logo-gijones

GALARDONAMOS AL GIJONÉS DEL AÑO

El premio “Gijonés del año” se otorga cada año a la personalidad de Gijón más destacada dentro de los ambitos empresarial, cultural, político, artístico o social.

SABINO GARCÍA VALLINA

“GIJONÉS DEL AÑO 2018”

El Jurado del premio acuerda por unanimidad, conceder el Premio Gijonés del Año 2018 a Don Sabino García Vallina, presidente de TSK, Electrónica y Electricidad.

 

El jurado ha reconocido en el premiado tanto su prolongada y exitosa trayectoria empresarial al frente de la compañía de ingeniería con sede en Gijón, una de las más punteras en su ámbito a nivel nacional e internacional, como su permanente compromiso con Asturias a través del apoyo a numerosas iniciativas que contribuyen al desarrollo económico de la comunidad autónoma. Igualmente, los integrantes del jurado reconocen en el presidente de TSK su valía como ejecutivo al haber sabido poner en primer término a los profesionales con los que trabaja, demostrando siempre un gran interés por su formación y promoción, lo que ha generado un notable orgullo de pertenencia a su grupo empresarial.

 

Además, Sabino García Vallina ha hecho crecer sostenidamente sus negocios, apoyándose en elementos claves como la internacionalización y la innovación, lo que se pone de manifiesto en la progresiva entrada de la compañía en nuevos nichos de mercado vinculados con su actividad recurrente y en los que la tecnología es un factor determinante, así como las adquisiciones de empresas que han ido ampliando la presencia de TSK en los sectores energéticos y del handling hasta convertir al grupo asturiano en uno de los referentes a nivel mundial.

HISTÓRICO DE PREMIADOS

2017 Alvaro Muñiz

Álvaro Muñiz Suárez
2017

2016 Luis Adaro

Luis Adaro de Jove
2016