MASDRILENO-DEL-AÑO-logo-web

PATROCINADO POR:

GALARDONAMOS AL MADRILEÑO DEL AÑO

Desde Vivir Madrid promovemos el premio Madrileño del Año, con la perspectiva universal que siempre ha demostrado la capital de España y que este título sirva como homenaje anual a aquella persona o institución que por su labor en cualquiera de sus campos, difunden, defienden y trabajan en beneficio de Madrid y sus habitantes.

Vivir Madrid y Madrileño del Año son marcas registradas por Prolatam, S.L.

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real,
galardonado con el Premio Madrileño del Año 2020

El jurado destaca su labor al frente del coliseo madrileño, recientemente elegido mejor teatro de ópera del mundo, en un año muy difícil para la Cultura

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertránd de Lis, ha sido galardonado con el primer Premio “Madrileño del Año”, promovido por la revista “Vivir Madrid”, con la colaboración de Banco Sabadell y el bufete legal ONTIER.

 

El jurado acordó durante la reunión telemática, celebrada el jueves 20 de mayo, conceder el premio a Gregorio Marañón en reconocimiento a su labor al frente de esta importantísima institución cultural, una de las más prestigiosas de la ciudad a nivel internacional.

Gregorio Marañón, que el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, se incorporó a la presidencia del Patronato del Teatro Real en diciembre de 2007. Desde entonces ha revitalizado la institución, desarrollando una encomiable labor que lo ha situado entre los grandes del orbe operístico.

 

El Premio Madrileño del Año tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.

 

El Premio Madrileño del Año, una escultura del malogrado escultor internacional Amador, se entregará en el mes de octubre, durante una cena homenaje a la que asistirán los principales representantes de la sociedad civil de la Comunidad de Madrid.

JURADO

El jurado del I premio Madrileño del Año, ha estado formado por personalidades de solvente prestigio:

Alejandro Peón. CEO Grupo Prisa noticias

Ladislao Azcona. Presidente de Tressis y de Estudio de Comunicación.

Javier Vega de Seoane. Presidente de DKV

Luis Villarejo. Dtor. de Deportes de la Agencia EFE

Eduardo Curras. Subdirector General  y Director Territorial Centro de Banco Sabadell

Bernardo Gutiérrez de la Roza. CEO del bufete legal ONTIER

Asís Martín de Cabiedes. Presidente de Europa Press

Eduardo López-Puertas. Director General del IFEMA 

Xandra Falcó. Presidenta del Circulo Fortuny

Angel Asensio. Presidente de Cámara Oficial de Comercio de Madrid

Rosa Menéndez. Presidenta del CSIC

Alvaro Rengifo. Presidente de Amref África

Ximena Caraza. Directora General de la Casa de México en España

Jesus Martinez de Rioja. Periodista

Pedro Blasco. Director de Vivir Madrid