gallego del año logo

PATROCINADO POR:

GALARDONAMOS AL GALEGO DO ANO / GALLEGO DEL AÑO

La revista Vivir Galicia convoca el premio Galego do Ano / Gallego del Año con el fin de reconocer la labor de aquellas personas que destaquen o hayan destacado por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Galicia, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad gallega en su conjunto.

Desde esa visión queremos promover el premio Gallego del Año, con la perspectiva universal que siempre ha demostrado Galicia y que con este título sirva como homenaje anual a aquella persona o institución que por su labor en cualquiera de sus campos, difunden, defienden y trabajan en beneficio de Galicia y los gallegos.

Vivir Galicia y Gallego del Año son marcas registradas por Prolatam S.L.

Juan Manuel Vieites,
galardonado con el Galego do Ano / Gallego del Año

El pasado 19 de mayo el jurado del I Galego do Ano promovido por Vivir Galicia en la Escuela de Negocios CESUGA y patrocinado por Banco Santander decidió unánimemente conceder el título de Galego do Ano / Gallego del Año 2022 en su primera edición al Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Vieites presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

 

El jurado valoró en la persona de Juan Manuel Vieites el cumplimiento de sus objetivos fijados al asumir su puesto como presidente de la Confederación de Empresarios Gallegos al  reforzar a la patronal gallega como representante del empresariado gallego de mayor importancia contribuyendo así a conseguir una mayor relación con las administraciones públicas y los agentes sociales; en impulsar la digitalización, las energías renovables, la internacionalización y los proyectos Galicia-Norte de Portugal. También destaco el jurado su defensa de los pilares básicos de la economía –libertad de empresa, unidad de mercado y defensa de la libre competencia; y su apoyo al tejido productivo gallego a través del Plan de Recuperación Europeo para España.

 

El galardón se entregara D.M. el próximo 14 de julio de 2022 en el Gran Hotel de A Toxa como gala homenaje al premiado, dentro del O encontró empresarial organizado por Cesuga

JURADO

Jurado-Galego-do-Ano

El jurado del I Galardón Galego do Ano / Gallego del Año estuvo constituido por:

María Bastida, profesora de la USC; Lois Caeiro, Periodista y patrono de Fundación Sargadelos; Pablo Junceda, Director General Sabadell Gallego; Manuel Iglesias, Presidente Clúster Madera y Diseño; Ana Peón, periodista, Consejo Asesor de la Asociación de Periodistas de Galicia; Enrique Mallón, Secretario General ASIME; Inmaculada Rodríguez, Directora General UNIRISCO; Juan Vazquez Gancedo, Director General Martin Codax; Miguel Vazquez Taín, Profesor USC y Presidente Consello Galego de Economistas. Preside el Jurado Venancio Salcines, Presidente de CESUGA, y actúa como secretaria Rocio Pazos, directora territorial del Santander Galicia.